Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónHighlightsVideos
0402_2792 (1)

Bogotá es la capital de la República de Colombia y siempre ha sido la capital desde que fue fundada por el español Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538. Bogotá es ahora una ciudad moderna de rápido crecimiento que ha impulsado el crecimiento económico de la nación, y uno de los lugares urbanos más destacados de Latino América. La ciudad está a una altura de aproximadamente 2.640 m (8.660 pies) sobre el nivel del mar y cuenta con una población de aproximadamente siete millones de habitantes.

Bogotá cuenta con una vibrante vida nocturna, excelentes restaurantes al aire libre, una cultura única en cada bar que se puede visitar y almacenes internacionales, todos prácticamente localizados en el norte de la ciudad. Caminar por las calles coloniales de la Candelaria; el centro histórico de Bogotá, es poder llenar la mente de un pasado imaginario donde las casas coloniales han sido cuidadosamente restauradas y la catedral neoclásica vista desde la Plaza de Bolívar. Lo moderno y lo antiguo se representa en el arte colombiano mediante los artefactos de oro expuestos en el Museo del Oro y las caricaturas voluptuosas y esculturas expuestas en el Museo de Botero. Alrededor de las afueras de Bogotá, se tiene la fortuna de apreciar la Catedral de Sal de Zipaquirá, la ciudad colonial de Villa de Leyva y la leyenda de El Dorado en la laguna de Guatavita.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Bógota

Mapa de Bogotá

Mapa Bogotá

Bogota_1802_2817

Zona Colonial

El Corazón colonial de Bogotá recae en La Candelaria. Este anticuado barrio tiene una gran arquitectura y patrimonio cultural que resume la grandeza colonial en la restauración amorosa de algunos edificios.  Retrocédase en el tiempo y camine a través de gruesas y sólidas puertas de madera con incrustaciones de hierro y vea la vida cotidiana desde los balcones colgantes. Visite los patios interiores con jardines escondidos y luego pasee por la Plaza de Bolívar; la plaza principal de Bogotá, donde el Palacio de Congreso, el Palacio del Cardenal, la iglesia colonial de El Sagrario, la Casa de la Independencia, el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento se puede ver.

0402_2792

Museo del Oro

El Museo del Oro tiene una exposición de unas 32.000 piezas de orfebrería, así como colecciones de piedras, cerámica y textiles que representan todas las grandes culturas prehispánicas en Colombia. Podría decirse que es uno de los museos de oro más importantes del mundo. Las piezas más valiosas se encuentran en un fuerte en la habitación en la planta superior. La instalación es abrumadora, ya que los sistemas de iluminación son artefactos antiguos de oro sagrado y la voz de un pueblo antiguo transporta la mente a otro tiempo. El museo también cuenta con exposiciones que muestran aspectos geográficos y sociales de la historia pre-colombina y la Colombia contemporánea.

Bogota_1802_2855

Museo de Botero

Ubicado en una antigua mansión colonial, las obras expuestas son donadas por Fernando Botero, el artista más famoso de Colombia. Aunque Botero es un ‘Paisa’ de Medellín, alrededor de 120 piezas de su propio trabajo se muestran en el museo como esculturas famosas, pinturas y dibujos. Su trabajo es recordado por “la exageración proporcional» figuras gordas como «La Gorda», que, aunque inicialmente es divertida, tiene una calidad voluptuosa sobre ellos. Además de su propia obra su colección personal de Picasso, Renoir, Dalí, Degas, Chagall, Matisse, Monet y Giacometti también son exhibidas.

Digital StillCamera

Jardin Botanico

La importancia de la flora de este país se ejemplifica en la forma de los Jardines Botánicos, también conocido como el Jardín Botánico de José Celestino Mutis, nombrado después que el botánico clasificara las especies de flora en Colombia.

Los jardines presentan una gran variedad de vegetación de todas las regiones en Colombia. Con una superficie de 20 hectáreas éste lugar sirve no sólo para presentar la flora en un bello entorno, sino también para conservar las especies en peligro de extinción. La flora exhibida más grande, es la flor acuática del Amazonas, el lirio de agua de Victoria Regia, el árbol nacional y la Palma de cera. En una ciudad en rápido movimiento, Bogotá necesita un «pulmón verde» y el Jardín Botánico cumple esta tarea así.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.