InformaciónTours

1

La región del Amazonas de Colombia se encuentra en el sur del país, frontera con Brasil y Perú, y aunque cubre casi el 35% del territorio, es la zona menos poblada. La vasta expansión, alrededor de 403.000 km2 (250.400 km2) de esta región es parte de la selva tropical del Amazonas. La proporción de Colombia con la selva tropical es relativamente pequeña, pero hay nueve parques nacionales para preservar la biodiversidad y a la comunidad étnica. El tamaño de la región también puede ser medido por su ecosistema, ya que hay un número infinitamente grande de especies de flora y fauna de la cuenca del Amazonas colombiano que siguen siendo catalogadas hoy en día.

A pesar de que esta enorme región es relativamente remota, los pueblos indígenas han trabajado para fortalecer y preservar su cultura y es posible escuchar casi 50 idiomas de diferentes grupos étnicos que prevalecen hoy en día. En reconocimiento de ello, Colombia ha designado una sección de la selva tropical como “un Colectivo de Territorio Indígena” para que los pueblos de esta región puedan conservar su cultura y el ecosistema.

Amazonas

La Región Amazónica de Colombia no es más que una pequeña parte de la zona que es la selva amazónica. Sin embargo, sigue siendo enorme, alegando casi un tercio del territorio del país. Como parte de la selva amazónica, está lo que se llama “los pulmones de nuestro planeta” ya que el 20% del oxígeno del mundo se produce por el Amazonas.

0 comentarios