InformaciónToursDatos GeneralesVideos

Colombia: Un secreto de Sur America

Colombia un secreto del sur

Viajar a Colombia; la tierra de la pasión, es un lugar donde se puede encontrar una increíble belleza, encanto, entusiasmo y diversidad a la espera de ser descubierto. El país limita con el mar Caribe y el Océano Pacífico y está localizado en el noroeste de Suramérica.
El territorio es el cuarto más grande del continente, con un área de 1.141.748 km2 (709,450 mi2) rico en diversidad, culturas, regiones, flora y fauna.
Colombia está distribuida en cinco regiones naturales, cada una con ciertas características que las hacen únicas de cualquier otra región. Estas regiones son ejemplificadas por sus playas rodeadas de palmas que se unen con el sonido del agua del mar Caribe, sus grandes y verdes tierras de la región Andina donde el famoso y espumoso café aromático es cosechado bajo las colinas rodantes de las montañas. Hacia el Oeste se puede apreciar la línea costera del océano Pacífico deslizándose sobre los enormes y silenciosos ríos de la selva Tropical del Amazonas.

Con toda esta oferta y la seguridad que hoy en día Colombia brinda, con el conflicto armado totalmente logo_virtuoso erradicado y con completa felicidad, visitar éste hermoso país, es un sueño para los distinguidos viajeros que anhelan descubrir uno de los secretos más hermosos de Sur América. Déjanos destacar la magnificencia de un país que espera ser explorado. Desde la vibrante ciudad de Bogotá y Medellín; el encanto y la belleza de una ciudad Colonial en la costa Caribe; Cartagena, ha sido declarada patrimonio mundial; hasta la raíz de la salsa en Cali, esto es solamente un poco del sabor y experiencias que éste encantador país y el orgullo de personas tienen por ofrecer.

Información de Colombia

retiro_colombia_ing

Colombia es el único país de la región con costas tanto en el Caribe como en el Océano Pacífico, con una superficie continental de 1.141.748 km2 (440 829 millas cuadradas) y 928.660 km2 (358 555 millas cuadradas) dominios marítimos.

Se caracteriza por tener cinco grandes regiones naturales que presentan sus propias características, desde la región de la Cordillera de los Andes compartida con Ecuador y Venezuela; la región costera del Océano Pacífico compartida con Panamá y Ecuador; la región costera del Mar Caribe compartida con Venezuela y Panamá; los Llanos (planicies) compartido con Venezuela; para la región del Amazonas compartida con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. Colombia es uno de los dos únicos países de Sur América que bordean los océanos Atlántico y Pacífico.

Nuestro hermoso país está ubicado en la región noroeste de América del Sur limitando al este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el Océano Atlántico, a través del Mar Caribe y al oeste con Panamá y el Océano Pacífico. Este maravilloso país está en el número 26 de las naciones más grandes del mundo y el cuarto país más grande en Suramérica después de Brasil, Argentina y Perú.

Población

Colombia cuenta con 45.446.247 personas, 60% mestizos, 20% de ascendencia europea, 5% afrocolombianos, 14% mestizos africanos e indios y un 1% indio puro.

Un Mundo Diverso

Metropolitan Touring invita a los viajeros más exigentes a un país apasionante y espectacular que está dispuesto a abrir sus puertas y mostrar el corazón y el alma de su orgullosa herencia colonial y tradición indígena. Conoce los siete destinos más diversos y visita lugares sorprendentes y hermosos de Colombia. Leer más

 

Destinos de Colombia

SANTANDER BARICHARA

Las regiones de Colombia son un destino fascinante por sus playas bordeadas de palmeras lamiendo el cálido Mar Caribe, sus fértiles tierras altas del verde de los Andes, la costa del Océano Pacífico y los silenciosos ríos de la selva exuberante y tropical de la Amazonia. Leer más

 

Por qué Elegirnos

Cafe

Metropolitan Touring es una de las corporaciones turísticas más respetadas de Sudamérica. Desde que fue fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha transformado sueños en recuerdos y ha provisto servicios de primera calidad a miles de turistas. Leer más

 

Noticias de Colombia

Hotel

Noticias de Colombia. Leer más

La Bandera de Colombia

Creada por el General Francisco de Miranda el 12 de marzo de 1806 en el puerto de La Vela y adoptada oficialmente el 26 de noviembre de 1861.

Los colores primarios son el amarillo, azul y rojo. El amarillo representa la riqueza de nuestro país. El azul representa nuestras costas en los océanos Atlántico y Pacífico y el rojo evoca la sangre de nuestros héroes de la Independencia.

La Flor Nacional

La orquídea Catleya Triana, también conocida como “flor de mayo” o “lirio de mayo”, es la flor nacional de Colombia desde 1936.

Principales Ciudades

Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Idioma y Moneda
El español es el idioma principal y la moneda es “El peso”. Un peso equivale a 100 centavos.
Paisajes

La principal característica topográfica de Colombia es la cadena montañosa de los Andes que atraviesa la mayoría del país desde la parte central y oeste, en dirección norte y sur. Los Andes se divide en tres cadenas que se mueven paralelamente. Al este de la Cordillera Oriental hay extensas cadenas tropicales. En el sur del país abundan las selvas vírgenes, donde se mueve el río Caquetá que termina en el río Amazonas.

Clima

A pesar del hecho de que la mayor parte del territorio colombiano está localizado en la “Zona Tórrida”, los cambios climáticos se dan de acuerdo a la altitud. Las llanuras de la costa y los valles del río Magdalena tienen en todo el año altas temperaturas con un promedio entre 24ºC y 27ºC. Por encima de los 3000 metros comienzan las zonas climáticas templadas y frías con una temperatura entre 18 º C y 13 º C. La temporada de lluvias y la estación seca se alternan cada tres meses, siendo el Pacífico la región que mayor lluvia presenta.

Flora y Fauna

En la costa del Mar Caribe crecen los pantanos y las palmas de coco. En las regiones selváticas, se puede encontrar una diversidad de árboles como la caoba, el guayacán, el roble, el nogal, el cedro, el pino y diferentes tipos de árboles de bálsamo. En el mundo animal colombiano, se encuentran los mamíferos más grandes de Sur América, tales como los jaguares, el puma, los tapires, los pecaríes, los osos perezosos, las zarigüeyas, así como diferentes especies de monos y ciervos.

En las regiones tropicales se puede encontrar diferentes tipos de serpientes. Entre las aves locales se encuentra el cóndor, el buitre, el tucán, el loro, la cacatúa, la grulla, la cigüeña, y el colibrí.

Regiones

Colombia tiene cinco regiones muy importantes. Estas regiones son; La región Pacífica, la región Andina, La región Orinoquía, La región del Amazonas, la región Caribe y la región Insular (estas regiones contienen todas las islas de Colombia).

Economia

La economía principal del país se encuentra en el comercio, la agricultura (con un consume del 63% del agua dulce en Colombia), la industria petrolera y el Mercado del café.

Infraestructura de los Hoteles

La mayoría de los hoteles son 4* y 5*.

Aeropuerto Internacional

Contamos con un espectacular aeropuerto que tiene como nombre “Aeropuerto el Dorado”.

Musica Colombiana

La cumbia es el género musical tradicional de Colombia. Este arte, combina sus contribuciones y se realiza en grupos de parejas que bailan en círculo al ritmo de la música de tambores y gaitas sosteniendo una vela encendida en sus manos.

En este momento, el vallenato y la música pop nacional son las estrellas de la escena musical del mundo. La música colombiana es un crisol de las culturas siempre reinventando ritmos a través de las tendencias.

Parques Naturales

Colombia tiene 55 parques naturales donde se puede encontrar una gran variedad de espectacular flora y fauna como de hermosos paisajes. Algunos de los parques más importantes son el Parque Amacayacú, El Chingaza, El Cocuy, San Bernardo, El parque de Gorgona, Los Nevados del Ruiz, La Sierra Nevada de Santa Marta, El parque tayrona, la Ciénaga grande de Santa Marta y el Nevado del Huila.

Zonas Cafeteras

Las principales zonas del café Colombiano se encuentran en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. Estas regiones tienen clima óptimo y las excelentes condiciones atmosféricas para el crecimiento del café.

Patrimonio Cultural

Los lugares más importantes en Colombia considerados patrimonio natural son: Maloka, El Museo del Oro, La Casa Natal del General Francisco de Paula Santander, El Museo Natural de Colombia y El Museo de Ciencias Naturales, todos ubicados en la ciudad de Bogotá.

Patrimonio Natural

Estos lugares son considerados por la UNESCO como Patrimonio natural de la Humanidad; Cartagena de Indias (1984), el Parque Nacional de los Katíos, Chocó-Antioquia (1994), los Parques Arqueológicas de San Agustín, Huila, Tierradentro, Cauca, y El Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox, Bolívar (1995).

Ropa Adecuada

En las regiones frías como Bogotá, use vestidos o trajes livianos de lana. Los sweaters y abrigos se recomiendan para la noche. En zonas cálidas, ropa liviana e informal. Un impermeable siempre será útil.