Cerrar
  spacer

En Quito – Una Joya de Arte Colonial

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

En Quito - Una Joya de Arte Colonial

La iglesia Jesuita de La Compañía de Jesús es un icono del arte Latinoamericano; una joya de arquitectura barroca de la Escuela de Arte de Quito, un estilo distintivo y original destacado por la exquisitez de detalles en las expresiones.  La construcción de este magnífico templo comenzó en 1605 y se terminó en 1765, similar al templo de Il Jesú de Roma, con una total simetría.  Aun aquellos a quienes no interesa el aspecto religioso pueden apreciar la belleza del arte y la arquitectura de esta grandiosa obra de arte barroco.

Su extraordinaria fachada es como un encaje tallado en piedra basáltica, y su interior brilla –completamente cubierto por lámina de oro de 23 quilates.  Las columnas Salomónicas del altar mayor y los altares laterales, son similares a las de Bernini en el Vaticano, pero aquí, están decoradas con frutos y hojas locales, y cubiertas de oro.   Maravillosas esculturas –entre ellas la de La Trinidad en la parte superior del Altar Mayor- y pinturas de la Escuela de Arte Quiteño de los siglos 16 y 17, hacen de esta iglesia una joya de Arte Colonial, fácilmente accesible a todos quienes visitan Quito, la capital del Ecuador, que posee el Centro Colonial más grande y mejor preservado de toda América del Sur.

Las paredes y el techo abovedado tienen decoración morisca, con figuras geométricas, y las creencias indígenas están presentes en la entrada, en los símbolos del sol (el dios de la gente pre-hispánica).  Su impresionante domo principal está decorado en celeste y azul, que da la apariencia de cielo, combinado con nubes y pinturas de seres celestiales como ángeles y querubines.

Carlos, el Príncipe de Gales, y su esposa Camilla, Duquesa de Cornwall, quienes estuvieron recientemente en el Ecuador y en otros países Latinoamericanos en un viaje para destacar aspectos ambientales, hicieron una parada en Quito y visitaron esta espectacular iglesia del siglo 17 antes de continuar viaje a las Islas Galápagos.

Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
Last Minute Promotion US$1,582
Toll free call in US: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
¿Está interesado en?:
Mensaje:

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

Galapagos Islands
 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr