Cerrar
  spacer

Reserva Ecológica Antisana: Hábitat del Cóndor

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

Reserva Ecológica Antisana: Hábitat del Cóndor

Durante siglos los magníficos paisajes que circundan al Volcán Antisana estaban al alcance solamente de científicos, geógrafos e intrépidos expedicionarios, pero hoy una buena carretera pavimentada nos lleva hasta este prístino páramo, su vida silvestre y vistas espectaculares.  El Antisana es un Santuario de Cóndores, que provee refugio a una de las mayores concentraciones de cóndores andinos en el Ecuador, así como otras especies de avifauna de altura, inusuales y quizás en vías de extinción, como el Ibis de Cara Negra, Pico de Cono Cenizo, Gaviotas Andinas, el Pato de Páramo, Gigle, muchos Cara-Caras Carunculados (Curiquingue), Palomas de Alas Negras y el Jilguero Encapuchado.

La Reserva Ecológica Antisana, con 120.000 hectáreas incluye al nevado Volcán Antisana, con una altura de 5758 metros, y es una de las áreas naturales mejor protegidas del Ecuador.  Los masivos glaciares del Antisana proveen de agua a los lagos y ríos de la reserva, que sustentan la abundante vida silvestre de la región, y además proveen mucha del agua potable para Quito.

A pesar de que se encuentran cóndores a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde Tierra del Fuego hasta el sur de Colombia, su hábitat se está reduciendo.  El cóndor andino (Vultur gryphus) es el símbolo nacional del Ecuador, y está en su escudo.  Se están realizando esfuerzos para salvaguardar esta reducida población del ave voladora más grande del mundo y lo que comenzó como una acción menor en las comunidades locales está ahora auspiciado por organizaciones locales no gubernamentales con apoyo técnico y financiero internacional.

El magnífico cóndor puede medir hasta 3 metros de punta a punta de las alas; tiene una cabeza calva, roja grisácea y un collar de plumas blancas alrededor de cuello.  Su plumaje es negro brillante con puntas blancas en las alas.  Puede observarse fácilmente en una pared de acantilados en el camino de ascenso al Antisana o volando por los picos más altos, a gran distancia.  Los antiguos habitantes andinos consideraban que el cóndor era el mensajero de los dioses, que volaba hacia el mundo superior (hanan pacha) para llevar las oraciones a los dioses.

Los visitantes disfrutarán inmensamente de esta espectacular excursión de un día desde Quito para observar cóndores en su hábitat natural, en contacto con una naturaleza no perturbada y lejos de las tradicionales rutas turísticas.  Vista ropa de abrigo y no olvide sus binoculares!

Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
Last Minute Promotion US$1,582
Toll free call in US: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
¿Está interesado en?:
Mensaje:

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

Galapagos Islands
 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr