Cerrar
  spacer

Nuevo aeropuerto en Quito

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

El nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre cambia lo que ha sido hasta hoy la aeronáutica en la capital ecuatoriana, con sistemas de navegación, instrumentos e infraestructura avanzada.  Comienza una nueva era de la aviación civil en el país, beneficiando al sector turístico gracias a una mayor seguridad y conectividad.  Es el proyecto de aeropuerto más nuevo y más ambicioso en el continente.

A continuación información  sobre este importante proyecto de la capital y del desarrollo turístico del Ecuador.  Para ver nuestra galería de imágenes, haga clic aquí.

UBICACIÓN

El nuevo aeropuerto Mariscal Sucre está ubicado en Tababela a 18 km en línea recta al noreste de Quito - a unos 25 km por carretera.  La duración del trayecto desde el aeropuerto a los distritos turísticos de Quito varía entre una y dos horas.

 

PISTA DE ATERRIZAJE

Nuevo aeropuerto: 4,1 km

Antiguo aeropuerto: 3 km

Con 4,1 kilómetros de longitud, el nuevo aeropuerto de Tababela cuenta con una de las pistas más largas de América Latina, y un kilómetro más que el antiguo.

 

TAMAÑO DE LA TERMINAL

Nuevo aeropuerto: 38.000 m²

Antiguo aeropuerto: 28.700 m²

+ 15.000 m² de ampliación de la terminal que empezará en 2013.

 

TAMAÑO TOTAL

Nuevo aeropuerto: 1.600 hectáreas

Antiguo aeropuerto: 126 hectáreas

= 12 veces más grande

El nuevo aeropuerto ha sido catalogado por la IATA como categoría B  (igual que el JFK)

 

Costo total: US$660 millones

 

PUESTOS DE ESTACIONAMIENTO PARA AERONAVES

Antiguo aeropuerto: 32

Nuevo aeropuerto: 45

6 mangas y 12 puertas a distancia

 

CAPACIDAD PARA PASAJEROS

Actualmente: 5 millones

2020: 5,5 millones

2030: 7,5 millones

 

VIAS DE ACCESO

  • La obra para mejorar y acelerar la autopista Interoceánica que cruza Cumbayá y Tumbaco incluye la construcción de dos nuevas intersecciones.
  • La nueva carretera Collas-Tababela que será la principal vía de acceso hacia el norte y que conecta con la Panamericana Norte, está 20% completada.
  • La primera fase de la "Ruta Viva", una nueva vía que se está construyendo paralelamente a la actual Interoceánica, se completará en octubre 2013 y toda la ruta en julio 2014.

 

SERVICIOS

El nuevo aeropuerto cuenta con todos los servicios: restaurantes, cafeterías, custodia de equipaje, tiendas, oficinas de aerolíneas, casas de cambio, centros de información turístico y de aeropuerto, internet cafés con cabinas telefónicas, cajeros automáticos, entre otros.

 

PARA COMPRAS

Varias tiendas Duty Free ubicadas en 1.000 m², para que los pasajeros puedan llevar un pedazo de Ecuador en su equipaje de mano.

 

ASISTENCIA MÉDICA

Personal médico capacitado las 24 horas del día.

 

WIFI

Gratuito los primeros 15 minutos.

 

PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

  • Rampas de acceso y ascensores.
  • Señalética en sistema braille en los baños.

 

LÍQUIDOS, AEROSOLES Y GELES

Por favor recuerde que en viajes internacionales, únicamente se puede llevar en la maleta de mano envases de hasta 3,4 onzas, 100 ml o 100 gr. dentro de una bolsa o funda plástica transparente.

 

¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL ANTIGUO AEROPUERTO?

La mayor parte del antiguo aeropuerto se convertirá en un parque, que se extiende sobre 125 hectáreas y mejorando así, la calidad de vida de cientos de quiteños.  La infraestructura de este aeropuerto se usará en la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.  El lugar también albergará una nueva Escuela Municipal, un acuario con humedales. La terminal norte del Metro (en construcción) estará ubicada en el extremo norte del antiguo aeropuerto.

INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO

Información Precio por persona (USD)
Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
contact
Llama gratis en USA: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
Está interesado en:
left right
Fundación Galápagos y Coca Cola “Cada botella tiene una historia”

La Fundación Galápagos ha sido escogida por Coca Cola para participar en la campaña “Cada botella tiene una historia” gracias a su compromiso con las Islas Galápagos

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr