Cerrar
  spacer

Córdoba, será uno de los escenarios del evento de Rally 2012

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

Córdoba, será uno de los escenarios del evento de Rally 2012

Luego de varios años, el Rally argentino regresa a su antiguo formato de larga distancia.  El rally estará caracterizado por la extensión de sus tramos y por el regreso de algunos clásicos.

Luego de varios meses de trabajo, el Comité Organizador del evento designó una ruta que traerá a memoria a antiguas ediciones y que tendrá tramos de hasta 66km de distancia.

Un rally de resistencia

El concepto de carreras más largas, difíciles y exigentes se ha incorporado al Campeonato Mundial de Rally y al Rally de Argentina que se unen a esta tendencia de ofrecer un evento apasionado.

En la edición 2012, los tres días de competencia que van desde el viernes hasta el domingo se mantendrán, además de una etapa súper especial que tendrá lugar la noche del jueves.  Pero la gran novedad serán los tramos largos, con siete de ellas sobrepasando los 32 km de recorrido.

Cada día de rally será un desafío para conductores y automóviles, cada uno contará con un tramo de máxima extensión. El viernes se pasará dos veces por Ascochinga - Agua de Oro, 52,84km, el sábado el SS Athos Pampa - Golpe de Agua de 43,70km también se lo repetirá, mientras que para la clausura del domingo, El Durazno - Ambul sobresale con 66km de largo.

El regreso de algunos "clásicos" y la renovación de otros

El itinerario propone una mezcla de los mejores tramos de este evento.  El viernes marcará el regreso, luego de varios años, de algunos clásicos como La Pampa (32,50km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar a través de la calle que conecta a Cosquín y Villa Allende (19,18km)

El sábado, el valle Calamuchita será testigo de un tramo especial introducido en el WRC: la que une Athos Pampa con Golpe de Agua en 43,70 km.

El domingo, los más nostálgicos podrán disfrutar de la nueva carrera del cruce de la cadena montañosa Los Gigantes, el tramo más largo en la historia del Rally en Argentina y de las series de los últimos años: El Durazno - Ambul con 66km de extensión.

Justo con estas etapas, la estructura del rally mantendrá las rutas Mina Clavero - Giulio Cesare y El Cóndor - Copina, además de las etapas súper especiales en el Parque Temático Carlos Paz que se ejecutan en la noche del jueves y el sábado y los excepcionales San Agustín - Santa Rosa y Amboy - Santa Mónica.

Tramo de potencia en Copina

Los pintorescos puentes colgantes de Copina recibirán el último especial del Rally de Argentina 2012, que será transmitido por televisión en vivo para todo el mundo.

Lo prueba a recorrerse en los últimos 5km en el tramo de El Cóndor - Copina será clave para la audiencia mundial que estará siguiendo minuto a minuto la definición del evento en un marco natural único como marco perfecto.

Con más de 500km de tramos especiales y 1700km total de itinerario, la competencia se presenta como una carrera donde no solo ganará el más rápido, sino el más fuerte.

Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
Toll free call in US: 1-888-572-0166
Name:
Email:
Phone number:
Travel date:
Are you:
What are you interested in:
Message:
Rutas Argentinas
left right
Fundación Galápagos y Coca Cola “Cada botella tiene una historia”

La Fundación Galápagos ha sido escogida por Coca Cola para participar en la campaña “Cada botella tiene una historia” gracias a su compromiso con las Islas Galápagos

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

Galapagos Islands
 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr