Luego de varios años, el Rally argentino regresa a su antiguo formato de larga distancia. El rally estará caracterizado por la extensión de sus tramos y por el regreso de algunos clásicos.
Luego de varios meses de trabajo, el Comité Organizador del evento designó una ruta que traerá a memoria a antiguas ediciones y que tendrá tramos de hasta 66km de distancia.
Un rally de resistencia
El concepto de carreras más largas, difíciles y exigentes se ha incorporado al Campeonato Mundial de Rally y al Rally de Argentina que se unen a esta tendencia de ofrecer un evento apasionado.
En la edición 2012, los tres días de competencia que van desde el viernes hasta el domingo se mantendrán, además de una etapa súper especial que tendrá lugar la noche del jueves. Pero la gran novedad serán los tramos largos, con siete de ellas sobrepasando los 32 km de recorrido.
Cada día de rally será un desafío para conductores y automóviles, cada uno contará con un tramo de máxima extensión. El viernes se pasará dos veces por Ascochinga - Agua de Oro, 52,84km, el sábado el SS Athos Pampa - Golpe de Agua de 43,70km también se lo repetirá, mientras que para la clausura del domingo, El Durazno - Ambul sobresale con 66km de largo.
El regreso de algunos "clásicos" y la renovación de otros
El itinerario propone una mezcla de los mejores tramos de este evento. El viernes marcará el regreso, luego de varios años, de algunos clásicos como La Pampa (32,50km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar a través de la calle que conecta a Cosquín y Villa Allende (19,18km)
El sábado, el valle Calamuchita será testigo de un tramo especial introducido en el WRC: la que une Athos Pampa con Golpe de Agua en 43,70 km.
El domingo, los más nostálgicos podrán disfrutar de la nueva carrera del cruce de la cadena montañosa Los Gigantes, el tramo más largo en la historia del Rally en Argentina y de las series de los últimos años: El Durazno - Ambul con 66km de extensión.
Justo con estas etapas, la estructura del rally mantendrá las rutas Mina Clavero - Giulio Cesare y El Cóndor - Copina, además de las etapas súper especiales en el Parque Temático Carlos Paz que se ejecutan en la noche del jueves y el sábado y los excepcionales San Agustín - Santa Rosa y Amboy - Santa Mónica.
Tramo de potencia en Copina
Los pintorescos puentes colgantes de Copina recibirán el último especial del Rally de Argentina 2012, que será transmitido por televisión en vivo para todo el mundo.
Lo prueba a recorrerse en los últimos 5km en el tramo de El Cóndor - Copina será clave para la audiencia mundial que estará siguiendo minuto a minuto la definición del evento en un marco natural único como marco perfecto.
Con más de 500km de tramos especiales y 1700km total de itinerario, la competencia se presenta como una carrera donde no solo ganará el más rápido, sino el más fuerte.