Cerrar
  spacer

Tours a Cuenca y los Andes del sur de Ecuador

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN
 
gallery

Cuenca

La ciudad más linda del Ecuador es Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, ubicada en el Valle de Guapondélig (planicie tan amplia como el cielo).  A una altura de 2.550 metros  sobre el nivel del mar, Cuenca disfruta de un clima moderado y una privilegiada ubicación geográfica.  Los montes  que rodean a la Ciudad de Cuenca tales como el Cullca hacia el norte y el Turi hacia el sur,  constituyen puntos que ofrecen una gran vista.  Cuenca tiene la plácida atmósfera de una pequeña ciudad, profundamente religiosa y artística, que fascina a quienes la visitan.  La belleza de sus paisajes, combinada con la armonía lograda entre su arquitectura antigua y moderna le ha merecido el honor de que la UNESCO designe a esta ciudad - la tercera más grande del Ecuador - como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las casas se extienden sobre las laderas junto al Tomebamba - uno de los cuatro ríos que atraviesan Cuenca - cuyas riberas se encuentran cubiertas del colorido espectáculo que ofrece la ropa recién lavada que se seca a los pies de los sauces llorones y tilos.  Tanto la ciudad Hispana colonial como las residencias en los nuevos vecindarios, muestran que Cuenca mantiene las tradiciones de eras pasadas junto a su corazón, aceptando sin embargo la modernidad que abunda en la ciudad:  nuevos hoteles, bancos, galerías de arte y tiendas.  Las callecitas empedradas de Cuenca, sus graciosos balcones, jardines en flor y tesoros de arte religioso nos invitan a visitarla, a recorrerla tranquilamente a pie.

Las artesanías Cuencanas ofrecen una extensa variedad, colorido y calidad.  Inspirados por la creatividad e imaginación local, se han creado infinidad de objetos en paja, cuerno, tela, bordados, tejidos, arcilla, hierro forjado, cuero y joyería de oro y plata.

La región de Cuenca ya estuvo habitada hace nueve mil años;  el pueblo Cañari se asentó allí debido a la bondad del clima, la abundancia de agua y la existencia de tierras idóneas para el cultivo.  Los museos mantienen en su muestra piezas extraordinarias de cerámica pertenecientes a este período, notables por su diseño y técnica.  A mediados del Siglo XV, los Incas llegaron a esta región y fundaron la ciudad que ellos llamaron Tomebamba; y más tarde, en 1557, los Españoles la reclamaron como suya, denominándola Cuenca.

Atractivos adicionales en los alrededores de Cuenca incluyen el impresionante distrito de las lagunas del Cajas, los valles subtropicales de Paute, Gualaceo y Yunguilla, además de las legendarias ruinas Incas de Ingapirca.

Ingapirca Inca Fortress Tour  (1 day, daily) (private) MT-245Actualizado el: 3/9/2012 Ruinas de Ingapirca (día completo salidas diarias desde Cuenca) (privado) MT-245
spacer
Atraviese fascinantes serranías, pasando por los pueblos de Azogues y Cañar. Luego de llegar a Ingapirca, visite al museo de sitio y admire la fortaleza de piedra que cuenta con varios umbrales en forma de trapecio.
   
Due South tour from Quito to Cuenca 4 days/3 nights Private MT-158  Actualizado el: 9/2/2009 Hacia el Sur tour desde Quito a Cuenca 4 días /3 noches Privado MT-158
spacer
Un recorrido de exploración por caminos rurales y escondidos rincones, siguiendo la Cordillera de los Andes de norte a sur, por las escarpadas montañas del centro del Ecuador, desde Quito a Cuenca. Extraordinarios paisajes, comunidades indígenas, reservas naturales, vestigios arqueológicos, la herencia cultural de antiguas civilizaciones y activas experiencias vivenciales
   
A Walk in the Clouds tour from Quito to Guayaquil 3 days / 2 nights, Private MT-159Actualizado el: 9/3/2009 Un paseo en las nubes desde Quito a Guayaquil 3 días / 2 noches, Privado MT-159
spacer
Un recorrido de exploración por caminos rurales y escondidos rincones, siguiendo la Cordillera de los Andes por las escarpadas montañas del centro del Ecuador, desde Quito a Guayaquil. Extraordinarios paisajes, comunidades indígenas, reservas naturales, vestigios arqueológicos, la herencia cultural de antiguas civilizaciones y activas experiencias vivenciales.
   
El Cajas National Park, full day, daily, includes lunch, private, MT-251Actualizado el: 8/6/2009 Parque Nacional Cajas, día completo, diario, incluye almuerzo, privado, MT-251
spacer
El Cajas es un sector lacustre - una zona protegida de 28.800 hectáreas que inicia a los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar; la región muestra aún signos de una intensa actividad volcánica y glaciación.
   
Marvelous Cuenca, 4 hours, daily, from Cuenca, private, MT-242Actualizado el: 8/6/2009 Cuenca Maravillosa, 4 horas, todos los días, privado, MT-242
spacer
Cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador, y aún retiene su agradable aire provinciano. Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial.
   
Cuenca Scenic Tour with lunch, full day, daily, from Cuenca, private, MT-243Actualizado el: 8/6/2009 Cuenca Escénica con almuerzo, día completo, diario en Cuenca, privado, MT-243
spacer
Descubra en un día completo y calmadamente, la belleza y el encanto por los que Cuenca ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
   
Gualaceo Valley & Chordeleg, full day, from Cuenca, daily, includes lunch, private MT-247Actualizado el: 8/6/2009 Valle de Gualaceo y Chordeleg, día completo, desde Cuenca, diario, incluye almuerzo, privado, MT-247
spacer
El Valle de Gualaceo está situado a 36 kilómetros (22 millas) de Cuenca, a una altura de 2.370 metros (7,446 pies) sobre el nivel del mar. El viaje se inicia a lo largo del valle de Santa Ana y luego se adentra en las montañas, atravesando por paisajes impactantes que cambian con cada curva.
   
Transfer between Hotel and Airport or vice versa, private, MT-240Actualizado el: 8/6/2009 Traslado entre Hotel y Aeropuerto o viceversa, privado, MT-240
spacer
Translado desde el aeropuerto de Cuenca al hotel elegido en Cuenca para disfrutar de su estancia en Cuenca Ecuador
   
Overland Transfer Cuenca/Guayaquil or Guayaquil/Cuenca MT-354Actualizado el: 8/6/2009 Traslado por Tierra de Cuenca a Guayaquil o de Guayaquil a Cuenca MT-354
spacer
El Parque Nacional El Cajas tiene un área de 28.544 hectáreas, y está localizado en la Cordillera Occidental de los Andes, con 235 lagos de origen glacial (Períodos Mesozoico y Cuaternario), a una altura entre 3200 y 4000 metros sobre el nivel del mar. Tiene bosque nubloso húmedo andino que actúa como una esponja para absorber el agua que Cuenca luego utiliza.
   
Información Precio por persona (USD)
Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
contact
Llama gratis en USA: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
Está interesado en:
left right
Fundación Galápagos y Coca Cola “Cada botella tiene una historia”

La Fundación Galápagos ha sido escogida por Coca Cola para participar en la campaña “Cada botella tiene una historia” gracias a su compromiso con las Islas Galápagos

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr