Cerrar
  spacer

Volcanes Activos en las Galápagos

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

Volcanes Activos en las Galápagos

Galápagos es más famoso por su flora y fauna únicas, por la aparente docilidad de sus animales, incluso por la relevancia que tuvo en los pensamientos de un joven naturalista inglés, cuando al pasar por estas islas,  germinaron en él las ideas revolucionarias que años más tarde plasmaría al publicar "el Origen de las Especies"- Charles Darwin. Pero hay un aspecto galapagueño que suele ser dejado de lado: Su espectacular naturaleza volcánica.

Las Galápagos son, de hecho, uno de los centros volcánicos más activos del planeta, superados apenas por Hawaii. Pero a diferencia de Hawaii, donde la mayoría de erupciones recientes (hay una que lleva décadas en continua erupción), se concentran en tres volcanes, Galápagos tiene nueve volcanes activos, los cuales han registrado cerca de setenta erupciones desde 1800.

Estos archipiélagos tienen geológicamente mucho en común. Ambos entran en la categoría de los "Punto Calientes"- una condición excepcional, donde los volcanes hacen su aparición en medio de una placa tectónica y no en su borde, donde se encuentran más del 90% de los volcanes del mundo. Se estima que estos "puntos calientes"  son el resultado de "plumas del manto"- columnas de rocas calientes, que lentamente ascienden por la enorme astenósfera, hasta llegar a unos cien kilómetros de la superficie, donde se vuelve líquida, rompiendo la superficie en forma de un volcán. La corteza terrestre, al continuar su movimiento sobre un punto estático crea una producción en  cadena de volcanes, los cuales suelen llegar a la magnitud necesaria para sobresalir del mar, convirtiéndose en islas- nuevos hogares a ser colonizados por especies.

Fernandina, el volcán en el extremo oeste del archipiélago, con apenas un par de cientos de miles de años de edad, un bebé en pañales volcánicos, es tan joven que incluso precisar su edad exacta resulta un reto para los geólogos. Este volcán nos ha dado en varias ocasiones espectáculos indescriptibles con sus erupciones. Fontanas de lava, conos de salpicadura y ríos incandescentes de rocas diluidas que en muchas ocasiones caen en cascadas al mar levantando cortinas de vapores en un despliegue extraordinario de colores y sonidos.

Otras erupciones recientes incluyen los volcanes de Cerro Azul, Sierra Negra, y Marchena, todas con su personalidad propia, aportando a la magia de las islas Encantadas.

Explore los diversos rincones de Galápagos en exclusivas expediciones de geología, tanto para amateurs como para geólogos que buscan una experiencia más profunda de la acción de las fuerzas de la naturaleza, a bordo del Yate ISABELA II de Metropolitan Touring, lideradas por el experto geólogo Dr. Theofilos Toulkeridis.  La siguiente salida es del 15 al 22 de junio.

Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
Last Minute Promotion US$1,582
Toll free call in US: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
¿Está interesado en?:
Mensaje:

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

Galapagos Islands
 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr