Cerrar
  spacer

Marketing y Montañismo son su pasión Adriana Velasco - MT Ecuador

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

Marketing y Montañismo son su pasión Adriana Velasco - MT Ecuador

Todo comenzó hacer un año, cuando fui con mi padre, un reconocido montañista en su juventud, a subir el Ruco Pichincha (4600m), una montaña junto a Quito.  Ese día sentí la misma pasión, inspiración y amor que él siente por la montaña.  Allí mismo decidí que mis metas tenían que ser más altas: escalar el volcán activo más bello del Ecuador: el Cotopaxi con 5789m.  Mi primer intento fue exitoso, pero el clima no permitió ver el cráter ni la impresionante vista desde la cima -así que continué entrenando, combinando el acondicionamiento físico con salidas de aclimatización en maravillosas montañas rocosas como el Corazón, el Illiniza Norte y el Sincholagua.

En Noviembre pasado, el día finalmente llegó, con una mezcla de ansiedad y alegría.  Al llegar al refugio de montaña con el guía especializado, encontramos alrededor de 60 montañistas más, de diferentes partes del mundo, algunos descansando y otros preparando su equipo para la aventura de esa noche: conquistar el Cotopaxi.

Luego de una cena temprana, llegó la hora de dormir, mientras el viento resonaba afuera... hasta que sonó la alarma a la medianoche!  Y salimos del refugio para comenzar la aventura.  Podíamos ver solamente lo que alumbraban nuestras linternas de cabeza y el único sonido era el indómito y helado viento.  Ascendíamos en zigzag, puestos los crampones de hielo para caminar sobre el glaciar.  Se veía una fascinante línea de luces de linternas que se movía hacia arriba; éramos un grupo grande que ascendía esa noche.  A lo lejos, Quito resplandecía con el tinte color naranja de las luces de la ciudad. El cielo estaba claro y se veían las estrellas.

Luego de cinco horas de escalar por un glaciar muy empinado, con nieve suave en algunas áreas, la recompensa por el esfuerzo fue fascinante...  Llegamos a la cumbre al amanecer, se retiraron las nubes y el sol iluminó el paisaje más impresionante y bello que jamás había visto: el cráter...  No hay palabras que describan la sensación de estar otra vez en la cima, sobre el volcán más hermoso del Ecuador y mirar su portentoso cráter, admirar el impresionante paisaje de los valles circundantes y las otras montañas a lo lejos (se pudo ver hasta el Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador).  Pero sobre todo, la increíble sensación de estar en la cima del mundo, de tocar el cielo, y conquistar una meta personal.  Esa no será la última vez que me pararé en esa cima... Regresaré!

Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
Toll free call in US: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
¿Está interesado en?:
Mensaje:
left right
Fundación Galápagos y Coca Cola “Cada botella tiene una historia”

La Fundación Galápagos ha sido escogida por Coca Cola para participar en la campaña “Cada botella tiene una historia” gracias a su compromiso con las Islas Galápagos

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

Galapagos Islands
 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr