Cerrar
  spacer

Quito se festeja con costumbres, tradiciones y alegría

SOLICITAR INFORMACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

Quito se festeja con costumbres, tradiciones y alegra

Quito, la capital de los ecuatorianos, cumplió este año 475 años de fundación española. El 6 de Diciembre de 1534, Sebastián de Benalcázar agobiado y abrumado  por el trajín de la conquista, funda esta ciudad con el nombre: San Francisco de Quito en una época convulsionada, cuando los conquistadores buscaban expandir los dominios de la Corona Española en Latinoamérica.  Nace entonces Quito, originaria de las cenizas, pues Rumiñahui, quien no se resignaba a ver caer su tierra en las manos españolas, la incendió, pero la historia lo inmortalizaría para siempre por su valor y heroísmo al tratar de defenderla. En 1534 la ciudad de Quito era tan solo una pequeña aldea, que se levantaba con 204 habitantes... Hoy en día la ciudad cuenta con alrededor de tres millones de personas, ¿Qué dirían Rumiñahui y Benalcázar viendo esto ahora,  si se pararan en una de las colinas aledañas de  la ciudad y miraran a su alrededor...en un abrazo fraterno  acompañados de un  típico canelazo quiteño...?

Pero las festividades no se vienen celebrando desde entonces, son al contrario nuevas. Para el año de 1959 empiezan a celebrarse solamente con el apoyo y entusiasmo de unos cuantos Quiteños que deciden salir al rescate de la "Quiteñidad" aquellos valores y tradiciones de sus habitantes generados a través de una subcultura que tomo fuerza en el último siglo. Desde entonces las generaciones actuales vienen celebrando a Quito en un marco de algarabía y fiesta, intentando rescatar aquellas costumbres de la ciudad que fueron cambiando con el transcurso del tiempo. Estas fiestas se celebran con desfiles, serenatas, se elige la reina de la ciudad, carreras de coches de madera, comidas típicas, el tradicional juego de cartas "40", canelazos, bandas de pueblo y la Feria de Toros, que según los expertos es la más importante y grande del continente, una mezcla de todos los legados y herencias ancestrales que nos han llevado a festejar simplemente a tan leal y noble ciudad.

La ciudad de Quito cambia durante la  primera semana de diciembre debido a que se viste de colores, fiesta y alegría, la gente se siente orgullosa de vivir en esta ciudad y de abrir las puertas a todos los visitantes provenientes de todo el mundo. ¡Qué viva Quito!

Compartir Compartir | Imprimir Imprimir | Bookmark and Share
Last Minute Promotion US$1,582
Toll free call in US: 1-888-572-0166
Nombre:
Email:
Teléfono:
Fecha de viaje:
Usted es:
¿Está interesado en?:
Mensaje:

spacer
Metropolitan Touring es una de las más respetadas y reconocidas Corporaciones de Viaje en América del Sur. Fundada en Ecuador en 1953, Metropolitan Touring ha hecho de los viajes soñados una realidad durante décadas, brindando un servicio de clase superior a miles de visitantes. Metropolitan Touring tiene su propia operación en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina; y es el propietario y operador de las mejores embarcaciones para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: la MN SANTA CRUZ y los yates LA PINTA e ISABELA II. El negocio de viajes es muy exigente, pero Metropolitan Touring lo viene haciendo ya por más de 50 años; su experiencia y conocimiento no tienen comparación cuando se trata de planificar y realizar su viaje a Sudamérica.
Metropolitan Touring Tour Operador en Sud América
Nosotros
ECUADOR
PERU
COLOMBIA

 

CHILE
ARGENTINA
PRODUCTOS EN GALÁPAGOS
Metropolitan Touring metropolitan turing logo


©2013 - All rights reserved | Privacy Policy

Galapagos Islands
 
Metropolitan Touring in Facebook
Follow us in Twitter
YouTube Channel
Photos on Flickr